Llega a Samaná la Exposición Itinerante de la Fundación de Patrimonio Cultural de la DGA

“Las Aduanas en el Tiempo, Pasado y Presente”

Samaná, Rep. Dominicana. - La Fundación de Patrimonio Cultural de la Dirección General de Aduanas (DGA) inauguró en Samaná la Séptima exposición itinerante denominada: “Las Aduanas en el Tiempo, Pasado y Presente”, donde exhibe obras de 38 artistas de la colección de la entidad.

La muestra fue instalada en vistosas estructuras individuales en el parque de esa ciudad y forma parte del programa de actividades que desarrolla la municipalidad para festejar por el 262 aniversario de la fundación de Santa Bárbara de Samaná, desde el pasado 17 de agosto hasta el próximo 17 de septiembre.

La exhibición “Aduanas en el tiempo pasado y presente” rinde un homenaje a insignes artistas del pincel, nacionales y extranjeros, al compartir la Fundación Patrimonio Cultural de la DGA algunas de las mejores obras de su galería con habitantes de las diferentes provincias del país y lugares del exterior.

La exposición permanece abierta al público en el parque municipal de Samaná, adonde acuden personas de diferentes edades a disfrutar de obras de artistas del pincel tan renombrados como: José Vela Zanetti, Jaime Colson, Darío Suro, Celeste Woss y Gil, Josep Gausachs, Yoryi Morel, Paul Giudicelli, Ada Balcácer, Ramón Oviedo, Plutarco Andújar, Eridania Mir, Silvano Lora y Elsa Núñez, entre otros.

Las autoridades de la alcaldía de Samaná colocaron justo en el centro de la exposición “Aduanas en el tiempo pasado y presente”, en el parque municipal, la estatua del gran artista dominicano Theodore Chassereaux, nacido en el Limón de Samaná, el 20 de septiembre de 1819 y fallecido en París el 8 de octubre de 1856, en homenaje a la obra y legado del pintor romántico.

El acto inaugural estuvo a cargo de la directiva de la Fundación, autoridades de la Dirección General de Aduanas y funcionarios municipales de Samaná, con la participación guía de Freddy Ginebra.

La exposición pictórica se ha hecho una tradición de divulgación artística, llevada con mucho éxito hasta la sede de la OEA, en Washington, y el Instituto Cervantes de Madrid, España, así como a la sede de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en Bruselas, Bélgica.

La Fundación inició estas exposiciones en diciembre del año 2011 en el Parque Independencia de esta capital, seguida del Gran Teatro del Cibao de Santiago, en marzo de 2012.

De manera sucesiva se ha realizado en el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís en el 2013, Parque Independencia de Puerto Plata, en diciembre de ese mismo año, Parque del Reloj de Montecristi y el Parque Central de Dajabón en el 2017.

Gerencia de Comunicaciones
ger.comunicaciones@dga.gov.do
809.547.7070, ext.: 2513

Back to the top